EFECTO.- Un espectador elige una carta introduciendo el comodín por un lugar cualquiera de una baraja mezclada. Simplemente mirando el comodín, el mago es capaz de adivinar la carta elegida.

REALIZACION.- Separa las cartas negras de las rojas. Dispón los corazones y los diamantes en parejas que sumen 14, por ejemplo, as de corazones con K de diamantes, 7 de corazones con 7 de diamantes, etc., y haz lo mismo con las picas y los tréboles. Las figuras, J, Q y K valen 11, 12 y 13 respectivamente. Junta los dos paquetes formando entre ellos un puente.

Para empezar, muestra la baraja, corta por el, puente y, muy claramente, haz una mezcla por hojeo. Extrae el comodín y entrégaselo a un espectador para que lo introduzca en la baraja por el lugar que desee. A continuación, pídele que tome la carta que quede por encima o por debajo del comodín.

Toma la baraja, voltéala cara arriba para sacar el comodín y fíjate en la carta, de las dos que lo rodean, que no tiene al lado otra carta del mismo color pero de palo distinto y del valor complementario para sumar 14. Si restas el valor de esa carta de 14 obtendrás el valor de la carta elegida. El palo será el otro palo del mismo color. Así por ejemplo, si la carta que encuentras es el 2 de corazones, la carta elegida será la Q de diamantes.

Etiquetas: , , , ,

0 Responses so far.

Publicar un comentario